15 AÑOS HACIENDO QUE LAS COSAS SUCEDAN,
Y ahora…..
Con la crisis provocada por el COVID-19 se abre un escenario de oportunidad para recuperar valores sociales que ponen a las personas y el planeta en el centro. Valores que conectan directamente con los valores de la economía social.
Con Work-Lan Social Lab pretendemos impulsar un programa sólido que permita acompañar a las personas en la identificación de oportunidades de negocio en aquellas nuevas áreas de la economía que más van a emerger a raíz de una crisis (Covid-19) poniendo las necesidades de las personas y el planeta en primer orden.
LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
Se crearán cinco Comunidades de Aprendizaje en torno a cinco sectores emergentes identificados como tractores de la recuperación económica post COVID-19 propuesto por la Unión Europea
Cada una de las comunidades de aprendizaje tendrán una sede de referencia ubicadas en cada uno de los cinco centros que forman parte de Work-lan.
Las “Comunidades de Aprendizaje” van a ser el vehículo diferenciador y el espacio catalizador del proceso de aprendizaje de Work-Lan Social Lab. Estas van a permitir generar espacios de conversación que propician acceder a un conocimiento clave para entender bien los valores de la economía social y los nuevos ámbitos de desarrollo económico surgidos tras la crisis provocada por el COVID-19.
Son un espacio de encuentro con expertos, alumnado, empresas y profesorado de los centros de FP. Un laboratorio social donde se producen conversaciones genuinas que generan conocimiento.